Skip to content

¿En realidad quieres ser Au Pair?

Si deseas postularse para ser un Au Pair, considera estas preguntas importantes para ayudarte a decidir:

  • ¿Te gusta pasar tiempo con niños?
  • ¿Tienes experiencia de primera mano y certificada con niños?
  • El cuidado de los niños a veces puede ser difícil, ¿Tienes la paciencia y el compromiso necesario?
  • ¿Eres de mente abierta, motivado, comunicativo y flexible?
  • ¿Estarías preparado para ayudar en la rutina familiar diaria del hogar?
  • ¿Tienes conocimiento básico del idioma hablado de su país anfitrión?
  • ¿Estás dispuesto a integrarte en tu familia anfitriona y adaptarte a una nueva forma de vida?
  • ¿Te gustaría aprender el idioma y absorber la cultura de tu país anfitrión.

¿Respondiste ? ¡Entonces estás listo para postularte como Au Pair!

Una vez cumplidos todos los requisitos, hay dos opciones para encontrar una familia anfitriona. Es posible contratar a una agencia o buscar una familia anfitriona por Internet.

La agencia verifica referencias, te prepara, si se requiere deberás proporcionar algunos documentos adicionales, y una vez procesada la aplicación, todo el perfil del Au Pair será enviado a la agencia receptora para un análisis posterior. Cuando sea confirmada y aprobada la aplicación, el archivo se hará disponible a las familias anfitrionas potenciales de cualquier parte de los países a los que se está aplicando. Si una familia se interesa en algún perfil, se programa una entrevista telefónica o vía Skype; se iniciarán comunicaciones electrónicas para conocer mejor a la familia y si existe un mutuo acuerdo laboral y salarial, la familia anfitriona hará una oferta de trabajo, la cual al ser aceptada, generará un contrato de trabajo por un año, el acompañamiento será constante por parte de la agencia local en tu país anfitrión, como de la agencia de tu país de origen.

La búsqueda por Internet se realiza a través de una página web, intermediarios, blogs o plataformas, donde tanto el Au Pair como las familias anfitrionas de acogida pueden subir un perfil y contactarse directamente, sin tener que usar los servicios de una agencia. Este servicio es gratis para el Au Pair y el proceso de encontrar una familia de acogida suele ser más rápido y menos complicado, sobre todo dentro de la Unión Europea, pero también menos es el menos seguro y con un sinnúmero de riesgos y complicaciones en la experiencia. Aquí hay que tener mucho cuidado en no caer en estafas y malos procedimientos, existen muchos grupos, ex Au Pairs, empresas y blogueros que pueden cobrarte por una asesoría y sin embargo no tendrán la certeza de que la familia anfitriona será muy bien escogida y te garanticen una buena experiencia.

¿Quién es Nanny's Child Care?

Somos una agencia Colombiana, miembro de la Asociación Colombiana de Agencias Au Pair ASCAAP, también asociada a la International Au Pair Association IAPA, hemos diseñado un programa de capacitación y preparación enfocado al cuidado de los niños y dirigido a todos aquellos jóvenes que desean realizar una experiencia de intercambio de cultural, estudio y perfeccionamiento de un segundo idioma, trabajando en el exterior bajo la modalidad del programa Au Pair.

Por medio de Nanny’s Child Care SAS nuestros jóvenes aplicantes  adquieren toda la experiencia necesaria en los requisitos exigidos por las embajadas y agencias de cada país en donde se puede realizar el intercambio.

Les brindaremos toda la formación, acompañamiento y asesoría en la optimización del perfil adecuado para la colocación con una familia anfitriona.

«El amor es una gran cualidad del ser humano que se expresa más en los niños cuando responsablemente cuidas de ellos, pero no se considera la única». 

Misión

Para Nanny’s Child Care, ser un Au Pair, no es solo  “amar a los niños”, se debe considerar como un trabajo de tiempo casi completo que requiere muchas habilidades y conocimientos específicos para ser buenos cuidadores.

Ser Au Pair es un oficio que conlleva riesgos y responsabilidades, pues serán los encargados de educar e inculcar valores a los más pequeños, en ausencia de los padres. Tratándose entonces de un papel de tanta relevancia y responsabilidad, se considera que, en definitiva, cualquier persona no puede desempeñarse como cuidador.

Por esto esta y mas razones «nuestra misión esta orientada para que los  jóvenes aspirantes al programa Au Pair Nanny’s adquieran toda la experiencia necesaria en los  requisitos exigidos por las familias anfitrionas, agencias sponsor y embajadas de cada país, brindándoles competencias asertivas en conocimientos que incluyen módulos de aprendizaje pedagógico, nutrición y alimentación saludable, desarrollo saludable y crianza de los niños con primeros auxilios, estimulación psicomotriz y desarrollo afectivo entre otros; dando como resultado jóvenes cuidadores con un perfil óptimo para el cuidado y educación de los niños». 

¿Quieres saber mas?

Nuestro Equipo de Profesionales

Nuestro equipo de profesionales cuenta no solo con la experiencia en el programa Au Pair, gracias a sus viajes y vivencias, sino que pone a disposición todo su profesionalismo para brindar una formación detallada con competencias asertivas hacia el cuidado infantil.

John Freddy Morales Sabogal

Director General

Bacteriólogo – Especialista en Gerencia Hospitalaria Pontificia Universidad Javeriana – PUJ Magister en Educación y Entornos virtuales de Aprendizaje - Universidad Cuauhtémoc

Alexánder Rondón

Gerente

Administrador de Empresas Universidad Cundinamarca - UDEC Especialista en procesos de intercambio Organizador de eventos recreativos y procesos pedagógicos

Director Excutive

Diana Michaelis

Executive Director USA

Odontóloga –Universidad El Bosque - Especialista en Gerencia Hospitalaria – Pontificia Universidad Javeriana Promotora del Programa Au Pair en EE.UU para Nanny's Child Care

Lorena Beltrán Guzmán

Abogada

Aboga - Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social - Universidad La Gran Colombia – con conocimientos y competencias de instrumentos del derecho del trabajo en el sector privado

Katherine CifuenTES

Coordinadora Francés e Inglés

Licenciada en Español y Lenguas Modernas - Universidad de Caldas - Docente en Instituciones Educativas en Manizales- Fille Au Pair en Normadia - Francia 2017

Colaboradora

ANA MARÍA RODRÍGUEZ

COORDINADORA ALEMÁN

Técnica en Documentación, Instructora profesional del idioma Alemán por el Intitut fúr Sprachen de Alemania. Mädchen Au Pair en Kassel Alemanía 2018

Colaboradores

CARLA MONTEALEGRE

PSICÓLOGA EDUCATIVA

Psicóloga Especialista en Gerencia Educativa- Directora Colegio Lancaster School profesional en capacitación en cerebro triádico, programación neurolingüística e inteligencia emocional.

Amira González Medina

Trabajadora Social

Trabajadora Social - Universidad Minuto de Dios – Normalista Superior -Directora Colegio Santiago Cruz con trayectoria educativa por mas de 20 años

Preparación y acompañamiento personalizado

¡Somos la mejor opción para que tu experiencia Au Pair sea una realidad!

#DondeElCuidadoyElAmorSeUnen

¿Por qué usar una agencia para la postulación y aplicación para ser Au Pair?

Cuando decides elegir para encontrar una colocación Au Pair a través de una agencia miembro de la ASCAAP  y miembro de la IAPA, estás eligiendo una comunidad de la experiencia, de profesionalismo, de fiabilidad y de calidad.

Existen demasiados riesgos potenciales relacionados con la búsqueda de una ubicación en Internet o en un anuncio de periódico. Si bien pueden parecer aceptables y de bajo costo, la realidad es tristemente a menudo muy diferente.

Responsabilidades Au Pair
Asociación Colombiana de Agencias Au Pair

 

Cuando eliges una agencia miembro de la ASCAAP  y miembro de la IAPA, te beneficias de:

 

  1. Au Pair y familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas.
  2. Condiciones claramente definidas de su colocación en un acuerdo por escrito.
  3. Agencias con años de experiencia (mínimo 2 años).
  4. Agencias con probada estabilidad financiera y estándares profesionales.
  5. Agencias que siguen las estrictas pautas de la IAPA, así como las de su propio país.
  6. Documentos verificados y entrevistas. No hay estafas.
  7. Apoyo con seguros de viaje.
  8. Apoyo local durante su estadía.
  9. Agencias dedicadas a comprender los procesos de visados y las regulaciones nacionales de Au Pair.

Ahora sí, ¿Deseas iniciar y saber cuánto costaría todo este proceso? ¿Cuánto tiempo puede durar para que viajes?