Skip to content

Talleres y Cursos

Dentro de la preparación personalizada para poder vivir una excelente  experiencia como  Au Pair, Diseñamos una serie de talleres, cursos y tips interesantes e importantes para que junto a nuestro equipo de profesionales reúnas cada uno de los requisitos para que el recorrido sea rápido, seguro, efectivo y una experiencia única e inolvidable.  

La pedagogía infantil es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la educación de los niños. La pedagogía infantil no tiene que ver con la escolaridad del niño, sino con la adquisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo. La pedagogía infantil es el espacio donde se reúnen diferentes saberes, reconocimientos y aceptaciones frente a la gran diversidad, la interacción social, cultural y académica, desde el cual se favorece la formación integral de los profesionales que tendrán a su cargo la educación de niños y niñas, como sujetos con capacidades y competencias para la vida. https://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_infantil

Aprenderás a poner en práctica:

  1. A tener una amplia forma metodológica, investigativa y teórica para desarrollar una actividad docente en el área de la educación preescolar y primaria.
  2. A suplir con las necesidades académicas de los niños y las niñas de 0 a 7 años.
  3. Aprenderás a manejar ciertos aspectos en cuanto a métodos y formas de aprendizaje y enseñanza. Cabe destacar, que no existen límites precisos en la definición y el alcance de la pedagogía infantil.
  4. Tener capacidad para entender cómo es el desarrollo psicológico-cognitivo del niño al que enseña, de esta manera, dado el caso de un menor, al que se le dificulte guardar la información suministrada en un día de clase, el pedagogo podrá empezar a trabajar a fondo con el niño, y poner en práctica un método cognitivo, que le ayude a mejorar el procesamiento de dicha información.

También incluye la elaboración o análisis de las políticas educativas, y el desarrollo de propuestas que favorezcan el pensamiento crítico, analítico y autónomo del niño. La propuesta más importante para lograr que el niño adquiera estas habilidades, es la enseñanza mediante el juego.

Es necesario tener en cuenta, que los niños, en las diferentes edades, tienen diferentes formas de expresar sus habilidades, y es obligación de los pedagogos infantiles, ayudarlos a fortalecerlas. Lo mejor es dejar que los niños y niñas experimenten las cosas, no forzarlos ni imponerles actividades que no desean, ya que, estamos interrumpiendo su ciclo natural de adquisición de habilidades.

El niño debe elegir lo que desea hacer, y se le debe permitir hacerlo a su modo, ya que, así él descubrirá la manera, en la que se le facilite realizar las actividades.

Prácticas en Instituciones educativas, fundaciones y jardines infantiles.

  1. Aprehensión de hábitos
  2. Solución de conflictos
  3. Actividades lúdicas
  4. Juegos

Preparación, asesoría y conocimiento del país en el que harás tu experiencia de intercambio cultural, lo que permitirá identificar principales sitios turísticos, museos, plazas, restaurantes, avenidas principales y espacios históricos entre otros que aumentarán el grado de interés hacia el acercamiento a la civilización en tu formación como Au Pair.

Tradiciones, comportamiento, hábitos y costumbres de cada región para poder interactuar con  sus habitantes y entender sus características para lograr una adaptación al país destino.

Conocimiento de los principales platos típicos, gastronomía, información culinaria y platillos básicos hacen parte del menú de este módulo, que te ayudarán al manejo de diferentes ingredientes autóctonos necesarios para construir un alimento agradable al paladar.

TEMAALCANCERELACIÓN CON ANTELACIÓN AL MENOR
Perfil y Rol del cuidadorCumplimiento-conocimientos-actitudFortalecer habilidades cognitivas, motoras y sociales.
Conocimientos básicos del desarrollo infantil y competencias de la primera infancia.Competencias de la primera infancia. Experiencias reorganizadoras. Espacios educativos significativos.Adquirir conocimientos básicos para la educación inicial de los niños y niñas.
Rabietas, limites y hábitos.Hábitos y rutinas en los menores.Adquirir estrategias de cuidado en los menores
El juegoConocimientos básicos del juego.Brindar estrategias de ocupación en los niños y niñas.
MÓDULO DE ALIMENTACIÓNMÓDULO DE PRÁCTICAS DE CUIDADO E HIGIENE Y SALUBRIDAD
Principios básicos para la comprensión del tema – qué, por qué, cómo, etc.Aplicación de condiciones sanitarias y buenas prácticas de manufactura – BPM, indispensables para garantizar la inocuidad de los alimentos durante el proceso de preparación y distribución.
Crecimiento y desarrollo: compromiso de la alimentación.Práctica de actividad física de acuerdo a la edad y condición.

Alimentación saludable para cada grupo etáreo:

  • Recién nacido hasta los primeros 6 meses de edad, incluye bebé canguro.
  • Alimentación complementaria.
  • Alimentación del Preescolar y Escolar.
  • Alimentación durante la adolescencia.
  • Alimentación en casos especiales: generalidades en enfermedades cónicas (Diabetes, Hipertensión, Hiperlipidemias, Cáncer, EDA, ERA, Fiebre, etc.).
Prevención y manejo adecuado de la enfermedad diarreica aguda (EDA), enfermedad respiratoria aguda (ERA) y fiebre.
Pautas para la formación y fortalecimiento de hábitos alimentarios desde la infancia.Prevención y manejo de brotes (varicela, rubeola, etc.), pediculosis y otras enfermedades en la infancia de relevancia para la labor a realizar.
Taller práctico 

«Un Accidente puede ocurrirle a cualquiera, pero se pueden prevenir»

  1. Prácticas de cuidado
  2. Crecimiento y desarrollo
  3. Salud visual y auditiva
  4. Dolores de crecimiento
  5. Gripas
  6. Diarreas
  7. Mordeduras
  8. Quemaduras
  9. Intoxicación
  10. Ahogamiento
  11. Maniobras de desatoramiento RCP

https://www.mariananovoa.org/

Contenido del acordeón

Curso de Conducción B1

  • 30 Horas teóricas
  • 20 Horas prácticas (16 en la ciudad – 4 en carretera)
  • Certificado médico
  • Pago de impuestos

La asesoría en los idiomas, busca en todo su acompañamiento del proceso, aplicar las cuatro  (4) competencias y habilidades comunicativas (Escucha, producción oral, producción escrita y comprensión de textos) siendo la producción oral la competencia más importante en todo el desarrollo de su preparación.

  • Alemán

Con preparación al examen Start Deütsch

  • Francés

Con énfasis en la experiencia de inmersión cultural Au Pair

  • Inglés

El enfoque de todas las actividades a realizar se determinan con herramientas virtuales, ayudas educativas, pedagógicas y tecnológicas. 

 

Nuestras Alianzas