Skip to content

¡Preparación Au Pair Nanny’s!

Bienvenidos a Nanny's Child Care, una empresa creada para que vivas una buena selección, preparación y acompañamiento personalizado en cada uno de los requisitos hacia una postulación y aplicación al programa de inmersión cultural Au Pair.

¿Es necesario tener una preparación para ser Au Pair?

«El amor es una gran cualidad del ser humano que se expresa más en los niños cuando responsablemente cuidas de ellos, pero no se considera la única». 
Nanny's Child Care

La capacitación de los Au Pair en su papel de cuidadores en la crianza de los niños

Con Nanny’s Child Care encontrarás las herramientas necesarias para que tu perfil sea más competitivo y te conviertas en un buen Au Pair.

Desde hace mucho tiempo atrás, y mas exactamente en las familias de la realeza, ya se le asignaba gran parte del papel de la crianza y educación a terceros que se encargaban de los modales, etiqueta, lenguaje y arte, a los hijos de los reyes y emperadores. A estas personas se les ha conocido con el nombre de Au Pair, ama de llaves, nana, nodriza, institutriz, aya, niñera o babysitter.

Con los nuevos estilos de vida y el ejercicio de una vida laboral exigente, tanto de los hombres como de las mujeres, se ha vivido un cambio en el acompañamiento de los padres y, especialmente, de la madre en el hogar y la crianza de los hijos. No siendo la mujer la única responsable, han cobrado gran importancia otras personas que entran a formar parte del grupo de los llamados cuidadores, entre ellos, abuelos, tíos, hermanos mayores, vecinos y, finalmente, las denominadas “niñeras”. Como referencia en el papel de las niñeras, a quienes reconoceremos también como cuidadoras, nos centraremos para hablar sobre los «Au Pair» para quienes esta dirigido este tema del presente artículo.

Cuando se habla de niñeras, por lo general se hace referencia a las empleadas domésticas, las cuales, en su mayoría, cuentan con poca escolarización; algunas de ellas utilizan lenguajes nativos o tienen hábitos y culturas muy diferentes. En definitiva, tienen poca idoneidad para desempeñarse como cuidadoras. Pero cuando nos dirigimos a un Au pair, aunque cumplen con una serie de responsabilidades y actividades similares; por lo general estos chicos son jóvenes, estudiantes universitarios o profesionales, con un grado responsabilidad alto y que a parte de realizar este tipo de actividades, también buscan aprender una nueva cultura, costumbres, idiomas, convirtiéndose temporalmente en un miembro mas de una familia anfitriona de acogida,

La misión de un Au Pair es ofrecer apoyo a los padres en el acompañamiento de todas las etapas del desarrollo de los niños; deben velar por la seguridad de ellos, preparar los alimentos, participar en el desarrollo psicomotor y su aprendizaje. Para ser Au Pair, entonces no basta con “amar a los niños”, se debe considerar como un trabajo de tiempo casi completo que requiere muchas habilidades y conocimientos específicos para ser buenos cuidadores. Ser Au Pair es un oficio que conlleva riesgos y responsabilidades, pues serán los encargadas de educar e inculcar valores a los más pequeños, en ausencia de los padres.

Tratándose entonces de un papel de tanta relevancia y responsabilidad, se considera que, en definitiva, cualquier persona no puede desempeñarse como cuidador.

En consecuencia a todo esto y basándonos en estudios realizados en otros países y según las experiencias de la familias anfitrionas, las agencias, hemos decidido evaluar las competencias de nuestros Aspirantes para ser Au Pair, y por medio de una preparación de competencias muy asertivas como guías para educar a los cuidadores para su experiencia.

El perfil de un Au Pair Nanny’s requiere escolaridad mínima de básica secundaria y su preparación incluye conocimientos en nutrición y alimentación saludable, desarrollo saludable y de la crianza de los niños con primeros auxilios, estimulación psicomotriz y desarrollo afectivo. 

Experiencias Au Pair

Puericultura

El cuidador Au Pair Nanny’s  debe diferenciar los distintos estilos de crianza. Debe reconocer las necesidades del niño en las dimensiones física, intelectual, de lenguaje, espiritual y afectiva-social. Crear formas de estimular el aprendizaje cognitivo del niño de acuerdo con la edad, de estimulación sensorio-motora para cada edad, y, finalmente, demostrar ser buen promotor del desarrollo de la personalidad y la socialización.

Responsabilidades Au Pair

Estimulación oportuna y desarrollo afectivo

El cuidador debe promover el desarrollo psicomotriz a través de actividades, juegos y destrezas. Aprovechar juegos y artículos en su entorno para enseñarle al niño. Debe tener herramientas para estimular el desarrollo psicomotriz grueso con ejercicios, así como el desarrollo psicomotriz fino. Leer y contar cuentos, y enfatizar el desarrollo del lenguaje. Hablar, escuchar y motivar a que el niño se comunique de forma oral, usando un lenguaje adecuado y con un vocabulario variado. Motivar al niño a ser independiente y reforzar su autoestima. El cuidador debe ser capaz de lograr un vínculo afectivo con el niño, para que se sienta confiado y seguro.

Responsabilidades Au Pair

Pedagogía

Nuestro cuidador Au Pair Nanny’s debe conocer la función de la familia, el rol del padre y la madre, así como el papel de la familia en la sociedad. Debe promover pautas de convivencia asertivas y respeto por las normas.

Respetar la dignidad, libertad, individualidad, singularidad y personalidad de los niños. Elegir oportunidades para educar al niño mediante el juego. Desarrollar la autoestima, la confianza del niño y tomar conciencia de la importancia de su bienestar integral.

Un cuidador Au Pair Nanny’s, debe conocer los derechos básicos de los niños y comprometerse a defenderlos.

Responsabilidades Au Pair

Nutrición y Alimentación Saludable

Siendo una de las competencias más importantes, el cuidador Au Pair Nanny’s debe reconocer las necesidades alimentarias del niño según su edad cronológica y aplicar dicho conocimiento al momento de preparar los alimentos. Diferenciar los conceptos de alimentación y nutrición, es decir, velar por una buena nutrición y conjugar los menús para asegurar una dieta balanceada.

Debe enseñar modales al comer, seguir rutinas y horarios de comida. Así como estar capacitado para preparar loncheras nutritivas.

En salud, debe promover y practicar adecuadas pautas de higiene a la hora del baño, el cepillado dental y la manipulación de los utensilios para los alimentos del niño.

Responsabilidades Au Pair
Primeros Auxilios

Primeros Auxilios y atención básica primaria

El cuidador Au Pair Nanny’s debe consolar, abrazar y apoyar al niño al estar enfermo, llorar, caer o golpearse.

Debe administrar medicamentos, realizar curaciones simples. Prevenir accidentes y acompañar al niño durante las enfermedades. Es importante que sepa administrar medicinas con gotero, cuchara y dispensador (solo los medicamentos estrictamente indicados por el pediatra o médico general).

Se le debe instruir en primeros auxilios básicos: quemaduras, golpes, contusiones, caídas, fracturas, fiebres, sangrados, heridas, intoxicación, vómitos, diarrea, contacto con químicos y alergias.

De igual forma, el cuidador Au Pair Nanny’s debe saber pedir apoyo médico, disponer de teléfonos de emergencia y saber a qué unidad de salud consultar si es necesario.

Como empresa, contamos con un equipo de profesionales capacitados para brindar sus conocimientos y orientaciones en la preparación y acompañamiento de nuestros futuros Au Pairs.

¿Quiénes Somos?

Nanny’s Child Care una empresa que se preocupa por la preparación de cada uno de los jóvenes que aspiran realizar una experiencia de intercambio Au Pair.

Buscamos por medio de nuestra preparación, cada aspirante obtenga un perfil de cuidador y cumpla con los estándares calidad exigidos a nivel internacional por el programa de inmersión cultural Au Pair sea el más competitivo.

Ahora si, ¿Estás lista para comenzar tu preparación hacia esta experiencia? ¡Te estamos esperando!

Cuéntanos, ¿qué sabes hasta el momento? y ¿Cómo podemos ayudarte? ¿Sabes por qué es necesario que tengas una buena preparación para tu experiencia como Au Pair? ¿Cómo te estás preparando para ser Au Pair?

Nanny’s Child Care, Donde el cuidado y el amor se unen.

¡Vive una experiencia única como Au Pair!


Sin comentarios.

¿Y tú qué opinas?